Beneficiarios | Consultorio Jurídico del Corporación Universitaria Republicana

Beneficiarios

Los beneficiarios del Consultorio Jurídicos (usuario) deben ser personas naturales de escasos recursos económicos pertenecientes a los estratos 1, 2 ó afiliados al sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales (SISBEN).
Para acceder a los servicios del Consultorio Jurídico, el Usuario deberá presentar la cédula de ciudadanía, factura de un servicio público y firmar un compromiso.

  1. En los procesos penales de que conocen los jueces municipales y los fiscales delegados ante éstos, así como las autoridades de policía, en condición de apoderados de los implicados.
  2. En los procesos penales de competencia de la jurisdicción ordinaria, como representantes de la parte civil.
  3. De oficio, en los procesos penales como voceros o defensores en audiencia.
  4. En los procesos laborales, en que la cuantía de la pretensión no exceda de 20 salarios mínimos legales mensuales vigentes y en las diligencias administrativas de conciliación en materia laboral.
  5. En los procesos civiles de que conocen los jueces municipales en única instancia
  6. En los procesos de alimentos que se adelanten ante los jueces de familia.
  7. De oficio, en los procesos disciplinarios de competencia de las personerías municipales y la Procuraduría General de la Nación.
  8. De oficio, en los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de las contralorías municipales, distritales, departamentales y General de la República.
  9. De oficio, en los procesos administrativos de carácter sancionatorio que adelanten las autoridades administrativas, los organismos de control y las entidades constitucionales autónomas.

Deja un comentario